miércoles, 10 de octubre de 2007

Escoliosis

La escoliosis es una desviación de la columna en la parte lateral de esta. Esta enfermedad debe tener una desviación lateral mínima de 10°, pero la mayoría de las personas tiene una desviación de 5°. La escoliosis es más común verla entre niños de 10 a 14 años de edad, pero comienza a desarrollarse desde los 8 años siendo más frecuentes en mujeres. En la mayoría de los casos no se conoce la causa de la escoliosis. Generalmente se desarrolla durante la infancia, antes de la pubertad, y puede no ser diagnosticada hasta la adolescencia.

Se clasifica la escoliosis con base en la edad en el momento del diagnóstico:

Escoliosis adolescente: 11-17 años de edad.

• Escoliosis juvenil: 3-10 años de edad.


• Escoliosis infantil: menor de 3 años de edad. Esta forma puede ser consecuencia de defectos de nacimiento, enfermedades en los nervios y músculos (distrofia muscular o parálisis cerebral), lesiones, infecciones y tumores.


Esta enfermedad es silenciosa por lo que si no es tratada a tiempo puede ser necesario un tratamiento quirúrgico, ya que las desviaciones se vuelven curvas bien estructuradas.

Lo que provoca esta enfermedad puede ser:

• Congénita que suele estar relacionada con un problema en la formación de las vértebras o costillas fusionadas durante el desarrollo prenatal.

• Neuromuscular (control muscular deficiente, debilidad muscular o parálisis debido a enfermedades como parálisis cerebral, distrofia muscular, espina bífida y aunque es historia la secuela de una polio).

• Condición idiopática (de causa desconocida) que aparece en una columna previamente derecha.
El trastorno idiopático en adolescentes es la manifestación más común y puede tener una predisposición genética.

De las escoliosis el 70% son idiopaticas y solo un 10% son congénitas.

Puede haber fatiga en la columna luego de mucho tiempo de estar sentado o parado. Si hay irritación de los ligamentos, el dolor puede ser persistente. Entre más grande sea la curva inicial de la columna, mayor será la posibilidad de progresión de la condición después de completarse el crecimiento. Las escoliosis severas (desviaciones en la columna mayores a los 100º) pueden causar problemas respiratorios.

Algunos sintomas son:

• Curvatura anormal de la columna hacia un lado (lateral)

• Hombros y cadera no alineados

• Dolor de espalda o dolor en la parte baja de la espalda

• Fatiga





www.Tu.tv

www.Tu.tv


www.Tu.tv

2 comentarios:

laura dijo...

Tengo 17º grados de desviacion de la columna vertebral y tengo 14 años.
Me van a operar?
Esque me han dicho que me van a poner un corse pero no ayuda nada.. solo hace que no empeore la cosa..
me van a operar???

Mega_Pharm dijo...

Es una pena que la escoliosis afecte a los niños causando una desviación de columna lo que en el futuro puede causarle problemas respiratorios o cardíacos.